martes, 14 de agosto de 2012

POEMARIO 2012 Nº20 "MIRANDO ESTRELLAS"


Mirando Estrellas
                                         Erika Badani M.





Me encontré un día acompañada de tu alma
En momentos en que ya lo necesitaba
Me senté a tu lado, me pareció bien darte mis secretos
En contacto simple, directo y estrecho.

Miraste lo que yo era con cautela y ternura
Estimulando recuerdos en el  tiempo dormidos
Mimaste mi memoria con semillas para renacer
En un campo desértico que hoy es un vergel.

Me miras y preguntas: ¿Te tendré algún día?
En nuestras miradas no hay repuestas ciertas
Más vale, por cobardía, dilatar aún el momento
Evitando la ansiedad de lo deseado, que no ha muerto.

Miro tierra, mar y cielo; ya no para buscarte
Es fácil encontrar lo que nunca se perdió
Mis recuerdos son estrellas titilantes
En el cielo de tu memoria abismante.

Mi promesa es tu promesa, hicimos un pacto
En tiempos de fuego o de agua y cuando sople el viento
Mandaremos señales de ángeles  hacia nuestras nubes
En ellas, esperaremos, con los brazos abiertos.

Es mi promesa, cuidaré que seas muy feliz
¿Me cuidarás tú también a mí?
En esto no hay piel ni cuerpo que lo impida
Milagrosas llamaradas la mantendrán viva.

Es una noche para mirar las estrellas y  vernos
Místicos, únicos y  sensibles
Es que el velo celeste hoy  nos descubre
Mira, todavía una vez más… ¿No es bello?
El mismo manto, a ti y a mí, ¡Aún nos cubre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario