martes, 19 de julio de 2011

Un pub ariqueño está presente en este poema...

MONASTERIO
                                          Claudio Ulloa

Siento un llamado gutural, lejano y monacal,
nos piden acercarnos al monasterio a confesar nuestros pecadillos infantiles,
descargarnos la pesada cruz que llevamos y descansar,
bañarnos en su aguas benditas  y ser libre nuevamente.

Beberé de sus aguas enjundiosas, rasposas y frías
brillarán mis ojos y mis mejillas enrojecerán
estaré más chispeante, risueño y alegre
para luego decaer y hacerme más amoroso.

Observaré a los parroquianos, monjes y feligresas
escucharé el murmullo, las risas y los parloteos de mis alrededores
la música me acompasará el ritmo del corazón
y la luz tenue y humo me llevará a otras realidades

¿Quién desea sentir estas experiencias,
compartir un rato luego de semanas planas y achacosas?
¡Vengan, salgamos un momento! demos un respiro a la vida,
alimentemos con otros aire nuestra alma,
que el fluido social retome su derrotero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario