miércoles, 14 de marzo de 2012

POEMARIO 2012 N° 14 "SI FUERA POR MI"

SI FUERA POR MÍ
Erika Badani M.

Si fuera por mí…
Inventaría un río para nadarlo contra la corriente
Y llegar, a pesar del esfuerzo, a tu puerto candente.
Si fuera por mí…
Estaría a mil kilómetros de mi vida
Para caminar contigo en plena armonía.
Si fuera por mí…
Correría mil aventuras con sombras y luces
Para descubrirme entre tinieblas, tactos y voces.
Si fuera por mí…
Me haría pequeñita, para que me llevaras
Dentro de tu anillo, sin compromiso
Sin ataduras ni amarras sociales
Con tal de leer contigo, letras inmortales.
Si fuera por mí…
Me convertiría en ladrona, delincuente
Para robar un espacio de tu tiempo presente
Y sentarme a tu lado, por largo atardecer
Que sería solo tuyo y mío…
Con mucho tiempo para agradecer.

2 comentarios:

  1. Hermoso, me llevó el ritmo hasta tropesarme con la línea punteada del fin.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que la cadencia del verso haya logrado despertar en tí la danza rítmica de las emociones.

    ResponderEliminar