miércoles, 14 de marzo de 2012

POEMARIO 2012 - N° 11 "LOS CINCO SENTIDOS"

LOS CINCO SENTIDOS
Claudio Ulloa


Los cinco sentidos me acercan a ti, son tus dedos suaves y relajados
el único contacto contigo pero todo mi ser está en esa fricción.
Te escucho entre la lejana monotonía y estridencia de tu armoniosa voz.
Veo tu graciosa figura, volátil, ágil, de rítmico andar.
Mi mente habla contigo de lejanos y futuros sueños
tu vendaval de viento me arrastra y dejas un perfume en el aire.

No quiero verte más, porque sé que mañana me harás mal.
No le des señales a mis sentidos que se alertan cuando te acercas
siento que tu pasar es de una cercana ausencia,
solo mis palabras y mis sentimientos quedan en ti
en esta agotadora lucha que decae día a día
hasta que te apareces de nuevo,  reviviendo mi agonía.

Estoy sin alma, recupéramela, anda perdida desde hace mucho tiempo,
Rescátame de esta aflicción, sé que   las fuerzas las tienen tú.
Sáname con dedicación, te prometo que te daré lo que quieras
a cambio de tu esmero y tus palabras que disfrazas de virtud.

Lo extraño de todo esto mujer, es que tú no me dices nada
me inquieta que tú corazón está en otro lado, o cerrado a este sentir
pero los años enseñan a no darlo con facilidad ni ligereza.
La vida nos ata a otras particularidades, estos caminos cruzados van y vienen
son mis sensaciones, te las cuento,  tenlas en cuenta y guárdalas con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario